Recetas de Oficina


7 TAREAS QUE PUEDES DELEGAR EN UN ASISTENTE VIRTUAL

Publicado por el 28/03/2017 | Sin categoría | 0 comentarios

  Un asistente virtual no es más que una eficiente secretaria que trabaja para ti en la distancia y solamente el tiempo necesario. En oficina de autor nos gusta dejar muy claro esto último: ni un minuto más ni uno menos del necesario. El tiempo justo que la tarea requiere.   ¿TE VES REFLEJADO? Has llegado tarde a tus reuniones y encima llevas una documentación pobre y mal presentada Redactar no es lo tuyo y deberías ponerte manos a la obra con algunas cartas. La bandeja de entrada de tu correo está saturada y la de salida vacía Te gustaría tener a tus clientes bien atendidos y satisfechos, pero no llegas. Tus redes sociales están congeladas en el tiempo….   ¿QUÉ PUEDE HACER POR TI UN ASISTENTE VIRTUAL? Gestión  y planificación de agenda. Organización de reuniones, viajes, eventos… Atención al cliente. Correspondencia escrita. Gestión de correo electrónico. Campañas de email marketing. Gestión de Social Media.   ¿CUÁNTO CUESTA UN ASISTENTE VIRTUAL? En Oficina de autor no cerramos un precio hasta conocer todos los detalles de las necesidades de nuestro potencial cliente. Lo que sí podemos hacer es asegurar que, todos y cada uno de ellos, se han beneficiado de un ahorro importante no solo de preocupación y ocupación, sino de dinero. Nuestras oficinas están equipada y nuestro personal preparado para dar respuesta a la mayor variedad de necesidades ya que somos un equipo formado en distintas áreas que trabaja de forma conjunta y coordinada. Delegar es la única solución que hay contra el exceso de trabajo.  La experiencia de nuestros clientes es muy satisfactoria. Por esa razón, te invitamos a conocer Oficina de autor. Nuestro compromiso es tu éxito. Sí no podemos ayudarte, te lo vamos a decir y si podemos, volverás a disfrutar de tu...

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UN ASISTENTE VIRTUAL Y TÚ (O CÓMO SACAR TIEMPO PARA TI Y LOS TUYOS)

Publicado por el 21/02/2017 | Oficina de autor | 0 comentarios

UN ASISTENTE VIRTUAL Y TÚ (O CÓMO SACAR TIEMPO PARA TI Y LOS TUYOS)

Oficina de autor ofrece el servicio de asistencia virtual o lo que es lo mismo, una secretaria especializada y profesional que te ayudará a conciliarte con tu trabajo, tu familia y contigo mismo. NO PUEDES HACERLO TODO. Y no te sientas mal por ello, la perfección no existe, por eso Oficina de autor opta y ofrece excelencia.  Para hacer un trabajo excelente, lo primero que hay que hacer es evaluar la carga de trabajo, la diferencia entre urgente y lo importante (te lo explicamos aquí). Hay que aprender  priorizar y una vez hecho, delegar con absoluta confianza aquellas tareas que no se pueden aplazar, pero que no exigen ni tu participación ni tu tiempo, que es demasiado valioso. NO DEBES HACERLO TODO. DELEGACIÓN EFICAZ Insistimos que tu tiempo y tus habilidades deben inclinarse hacia las metas y retos de tu negocio.  Al delegar, reduces tu carga de trabajo y con ella el estrés, borras de tus tareas aquellas para las que un asistente virtual está preparado,  equipado y cualificado para obtener unos resultados brillantes.  ¿QUÉ ES UN ASISTENTE VIRTUAL? La persona que da soporte en tareas delegables a empresas, organizaciones o individuos de forma virtual, sin necesidad de compartir espacios físicos, gracias a la tecnología que no deja de avanzar y favorece relaciones rápidas y efectivas. Un proveedor de servicios, generalmente administrativo pero no exclusivamente, con quien el cliente mantiene una relación de colaboración. El asistente virtual es el profesional al que se llama cuando hay necesidad de mano de obra cualificada y falta de personal, espacio, equipamiento o recursos económicos. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE CONTRATAR A OFICINA DE AUTOR? Somos profesionales reconocidos por nuestro rigor. Damos soluciones inmediatas, económicas y satisfactorias. Ahorro de tiempo, estrés y dinero. Diferenciación. Filtro que evita desgastes innecesarios y pérdida de credibilidad. Nuestros servicios principales son: secretaría profesional, asistencia telefónica y gestión y organización, pero Oficina de autor puede ayudarte en todo lo que tú necesites, por eso en nuestra página web no podemos explicar todo lo que podemos hacer por ti. Dínoslo con toda confianza. Ponnos a prueba y avancemos...

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NUESTRO CLIENTE PERFECTO

Publicado por el 24/01/2017 | Oficina de autor | 0 comentarios

NUESTRO CLIENTE PERFECTO

En Oficina de autor somos conscientes de los tiempos que corren, que un cliente es un cliente y vale lo que vale, pero también sabemos, a pesar de poder resultar pedantes y ostentosos, elegir a los nuestros y con ellos construir soluciones definitivas, no quimeras. Porque no se debe trabajar de cualquier manera y a cualquier precio, el perfil de nuestro cliente lo tenemos escrito en letras de oro y le exigimos lo mismo que nosotros le vamos a dar. NUESTRO CLIENTE SE VISTE POR LOS PIES Nos publicitamos como profesionales de gran experiencia y con una importante vocación de servicio, ¿creéis que nos merecería la pena trabajar con alguien que no lo fuera? No, no llegaríamos a entendernos y correríamos el riesgo de perder reputación y tiempo irrecuperable. Los primeros requisitos: profesionalidad, pasión y confianza en lo que hace, compromiso y honestidad. Profesionalidad en el trato con sus clientes externos e internos; pasión por y confianza en su proyecto; honestidad consigo mismo, con sus principios y con nosotros para culminar con éxito aquellas tareas comunes que nos hagan avanzar. NO SE PUEDE SABER DE TODO Y EL TIEMPO ES MUY VALIOSO Nuestro cliente ideal dedica su tiempo a hacer crecer sus ideas, sus estrategias y su mercado. Ama lo que hace y es consciente de que determinadas ocupaciones no están dentro de su área de especialización, sí de la nuestra y por eso delega. Delegar es un acto de confianza que le traerá múltiples beneficios: ahorro de tiempo, energía, dinero y una imagen que le proyecte como un profesional. Valora nuestro trabajo y nuestro tiempo como el suyo mismo y no pide imposibles ni es caprichoso: su criterio es claro aunque se deja arropar por nuestra experiencia. NI UN MINUTO MENOS NI UNO MÁS Nuestro cliente nos deja trabajar una vez que hemos comprendido cuál es la solución que busca y cómo quiere hacerla llegar a su cliente. Busca en nosotros dedicación y empatía y que desarrollemos en el tiempo necesario: ni más ni menos. Jamás escatimará en el precio ni en el tiempo y no nos ofrece entrar de su mano en una tercera dimensión a cambio de servicios gratis. SOLUCIONADORES NATOS Y RÁPIDOS Nuestro cliente sabe que nos necesita porque le damos soluciones rápidas y eficaces a su necesidad con la misma dedicación que él lo haría, mimando y fidelizando a sus clientes y manteniéndonos fieles a la filosofía de su marca. El personal de Oficina de autor sabe muy bien cuál es la diferencia que nos distingue de los demás: esa diferencia somos nosotros mismo y nuestra forma de entender y amar nuestro trabajo. Da igual del servicio del que hablemos (atención telefónica, secretaría profesional o gestión) nuestra vocación y nuestros cliente nos...

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Asistente virtual: una receta navideña para tu negocio.

Publicado por el 16/11/2016 | Oficina de autor | 0 comentarios

Asistente virtual: una receta  navideña para tu negocio.

Se acercan las fiestas navideñas. Época de grandes movimientos y mucha actividad laboral para la mayoría de los negocios: los clientes tienden a consumir y gastar más en estas fechas, lo que significa ingresos extra para casi cualquier empresa. A simple vista, parecen buenas noticias, ¿verdad? La Navidad, época de contrastes Aunque pueden no serlo… Para los dueños de pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos (sí, esos que nunca enferman), Navidad no es sinónimo de vacaciones y descanso con la familia: apagar el móvil esos días no es tan buena idea cuando eres el único que responde al teléfono para atender a clientes y proveedores. Pero, como para cada problema, hay una solución: delegar. Y nosotros podemos ser tu seguro de vida. Confiando en los servicios de Oficina de Autor, no sólo ganarás tranquilidad y descanso, sino que te asegurarás de que tu negocio siga en marcha y en buenas manos mientras tú disfrutas de unas bien merecidas y necesitadas vacaciones o a poner en marcha esa organización que  impulsarán definitivamente a tu equipo o terminas de detallar la ampliación que necesitas o diseñas tu página web, tu tienda on line o aprendes inglés… que tanta falta te hace. Oficina de autor, la estrella de tu Navidad La delegación de tareas en un asistente virtual es un potente instrumento que optimiza los recursos. Por eso, y para estas fechas tan señaladas, ponemos a tu disposición un amplio abanico de servicios:  Deja en nuestras manos las tareas de secretaría profesional, es decir, la gestión y seguimiento de la agenda y el correo electrónico. Tu tranquilidad es la nuestra: por eso, nos comprometemos a llevar a cabo todas las tareas de secretaría profesional con eficacia y calidad, para que puedas atender a lo que de verdad importa.  Confíanos la atención telefónica. Todas las llamadas son importantes. Por eso, nosotros no contestamos ni cogemos teléfonos: los atendemos. Nos encargamos de la recepción, filtro, transferencia, control y seguimiento de todas las llamadas que recibas en estas fechas, ya sean de clientes o proveedores. Además, estaremos a tu entera disposición en cualquier momento y para cualquier urgencia que pueda surgir: recogida de pedidos, concertación de entrevistas o atención de servicios.  Nos encargamos de la gestión y organización. Seremos tu asistente personal para lo que necesites: una buena planificación asegura el éxito. Organizamos tus viajes, nos encargamos de las gestiones y asistimos en tu nombre a reuniones. Todo para que, aunque tu empresa carezca de infraestructura o personal suficiente, o tú de tiempo para ello, puedas reducir estrés y ganar tranquilidad. ¿Recuerdas las Navidades pasadas? ¿Quieres otras iguales? Confíanoslas. Tus metas son nuestro objetivo y tú, necesario para tu negocio. No lo olvides.  ...

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¿Por qué necesitas el apoyo de un asistente virtual? 4 motivos

Publicado por el 02/11/2016 | Oficina de autor | 0 comentarios

¿Por qué necesitas el apoyo de un asistente virtual? 4 motivos

Vivimos en la era de la revolución digital y las nuevas tecnologías, que no sólo ha traído consigo un sinfín de nuevas oportunidades de negocio, sino que además ha facilitado el crecimiento de los más tradicionales. Pensemos por ejemplo en los autónomos o en las pequeñas y medianas empresas, y en las  infinitas oportunidades que les brinda la posibilidad de contar con una oficina en el teléfono móvil, un escaparate en Internet o un canal de comunicación en las redes sociales. Gracias a la tecnología, todo eso es posible de manera virtual. En ese contexto han nacido los asistentes virtuales (secretarías/os  virtuales). Hoy,  traemos al blog cuatro motivos importantes  por los que deberías apoyar tu negocio en una.  4 motivos para contar con una secretaría virtual  Parece que todo se ha agilizado enormemente en los últimos años y, sin embargo, la realidad diaria para estos pequeños negocios es bien distinta: correos electrónicos de proveedores desatendidos por falta de tiempo, llamadas de clientes perdidas por falta de recursos y una agenda imposible por falta de organización. Todo ello, suele conducir a un exceso de horas de dedicación, un descenso en la productividad y efectividad del trabajo y un estrés innecesario. La solución pasa entonces por delegar. Delegar aquellas tareas de secretaría, asistencia telefónica, organización y gestión que impiden a empresarios y trabajadores dedicarse de lleno a sus negocios. Vamos a mostrar cuatro motivos –hay mucho más- por los que deberías apoyar tu negocio en un asistente virtual   Capacitación y experiencia. Contar con el respaldo de un equipo preparado y con experiencia resulta clave para las buenas comunicaciones de cualquier empresa. La tranquilidad, la educación y la corrección en el trato con clientes y proveedores son imprescindibles, y confiárselos a un profesional es la mejor idea si buscas rigor, uniformidad y coherencia.   Recursos de tiempo y dinero. Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios de tiempo para atender como deberían su agenda, ni con el presupuesto suficiente como para ampliar la plantilla en este sentido. La delegación de tareas es un potente instrumento en este sentido, y permite optimizar los recursos: una solución satisfactoria, inmediata y económica.   Calidad e imagen de marca. Además, la eficacia de disponer de personal cualificado en un sector alejado de nuestro núcleo de negocio, como es la atención al cliente, se traduce en satisfacción y mejora de la imagen personal y de marca ante las personas con que se relaciona nuestra empresa. Contar con una secretaría es sinónimo de seriedad y profesionalidad y distinción.   Tranquilidad y confianza. Todo lo anterior trae consigo la tranquilidad para ti y para tu negocio, y la confianza de tus proveedores y clientes: evita desgaste, pérdida de credibilidad y reputación irrecuperable ante clientes internos y externos y proveedores. Confía. Delega. Avanza.  ¡No lo dudes! Confía, delega, avanza. Oficina de Autor pone a tu servicio un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria profesional, que aportará a tu empresa la tranquilidad que necesita.  Ahorra tiempo, estrés y dinero. Gana rigor y profesionalidad. Te ofrecemos apoyo, principalmente,  en tareas de secretaría, asistencia telefónica, organización y gestión, pero podemos ayudarte en lo que tú necesites y suponga una sobrecarga diaria. Los retos nos apasionan. No des nada por imposible. Estamos deseando...

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Atención al cliente a través de las redes sociales

Publicado por el 12/10/2016 | Sin categoría | 0 comentarios

Atención al cliente a través de las redes sociales

En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la forma en que los clientes se relacionan con las marcas. Como consecuencia de la digitalización, a los canales tradicionales de atención al cliente (telefónico o presencial), se han unido nuevas vías, como las redes sociales o el correo electrónico. Hoy, vamos a hablar de la importancia de la buena gestión de la redes sociales para mejorar la marcha en la relación con nuestros consumidores, y sobre las claves para hacer que la atención al cliente a través de las nuevas herramientas sea efectiva y eficaz. Los nuevos canales de atención al cliente y su importancia Aunque parezca mentira, no es difícil encontrar empresas o marcas más preocupadas en mejorar sus productos o servicios, y en incrementar las ventas, que en ofrecer una buena atención al cliente. Sin embargo, no hay que perder de vista que ambas deben ir de la mano: sólo cuidando el trato a nuestros consumidores lograremos mantenerlos fieles a nuestra marca y, en consecuencia, incrementaremos las ventas y haremos crecer nuestro negocio. Y más hoy día, en que nuestros clientes pueden interactuar entre ellos y emitir su veredicto sobre nuestros servicios en tiempo real y a escala global. Una buena atención al cliente puede marcar la diferencia entre un incremento en las ventas y la pérdida de clientes (no sólo actuales, sino también potenciales) Por eso, es importante abrir la posibilidad de que los usuarios se comuniquen con nuestra empresa a través de los nuevos canales y, en concreto, de las redes sociales. Sin embargo, hay ciertas preguntas que nos debemos hacer antes de saltar a la piscina: ¿nuestros clientes están en redes sociales?, ¿en cuáles? ¿Podemos mejorar la experiencia de usuario a través de estos canales? ¿Disponemos de los medios necesarios para llevar a cabo una estrategia efectiva de atención al cliente en redes sociales? Consejos para la atención al cliente en redes sociales Si como empresa, y después de dar respuesta a todos esos interrogantes, decides ampliar tus estrategias de comunicación y abrir a los usuarios la ventana de las redes sociales, hay ciertos aspectos que no deberías perder de vista: Planificación. En primer lugar, es imprescindible planificar una estrategia digital adecuada a nuestra empresa y a nuestros clientes: definir nuestros objetivos, los canales a utilizar y de qué manera, es clave para tener éxito en redes sociales.  Atención personalizada. Una vez definida la estrategia, es importante que al ponerla en marcha ofrezcamos una atención cuidada y personalizada a cada cliente: actuar con transparencia y transmitir confianza a nuestros consumidores es vital, y más en medios tan abiertos al público como lo son las redes sociales.  Rapidez. La urgencia es sinónimo de compromiso: responder siempre y pronto a nuestros clientes generará confianza y tendrá un impacto positivo en nuestra imagen de marca. De la misma manera que no deberíamos esperar a la tercera llamada de un cliente para atenderlo, tampoco debemos esperar tres días para responder a sus solicitudes en los medios digitales. Soluciones de valor. Ofrecer una atención personalizada y una rápida respuesta no es suficiente: debemos aportar a nuestros clientes soluciones de valor e información de calidad. Debemos resolver sus incidencias y atender a sus necesidades siempre mejorando su experiencia de usuario. Seguimiento. A todo lo demás, deberíamos añadir un...

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La agenda y el método «bullet journal»

Publicado por el 21/09/2016 | Sin categoría | 0 comentarios

La agenda y el método «bullet journal»

En Oficina de Autor, no nos cansamos de recordar la importancia de una buena gestión y seguimiento de agenda. Las ventajas de contar con una buena agenda Algo que puede parecer tan sencillo como llevar una agenda, puede ocasionar problemas en nuestro rendimiento profesional y en la productividad de nuestra empresa si no seguimos ciertas pautas. Pero, ¿cuáles son los beneficios de una buena planificación de horarios y calendario? Además de las ventajas más evidentes, como administrar el tiempo de forma productiva y asegurarnos de que cumplimos con las actividades importantes de manera competitiva, la agenda tiene otros muchos beneficios. En primer lugar, organizar y mantener una buena agenda de trabajo, nos permite liberar la mente: tener las obligaciones ordenadas y por escrito ayuda a reducir el estrés laboral, aumentando así nuestra eficiencia. Además, la agenda nos brinda no sólo una perspectiva de futuro, sino también de pasado. Observar todo lo que has hecho hasta el momento y realizar un seguimiento y control de tu plan, te permitirá medir los resultados. Saber cuánto tiempo y esfuerzo has dedicado a una tarea o actividad, te ayudará a planificar mejor los siguientes pasos y mejorar tu productividad de cara al futuro. La agenda y el método “bullet journal”, paso a paso Una buena forma de empezar de cero con la organización diaria y anual de nuestras tareas es volver a clásico “cuaderno y bolígrafo”. Para ayudarnos con esta tarea, el diseñador estadounidense Ryder Caroll ha creado un método que combina la función de la agenda y los post-it: bullet journal. La idea consiste en crear una agenda organizada por años, meses, semanas y días. Después, con la ayuda de un símbolo preestablecido indicaremos si las tareas son pospuestas, ya están cumplidas o son especialmente importantes. Y lo mejor es que es una agenda totalmente personalizable. Para empezar con tu bullet journal, lo primero que tienes que hacer es escoger un cuaderno. Lo ideal en este punto es que las hojas sean punteadas, rayadas o cuadriculadas, y que la libreta cuente con muchas páginas. En segundo lugar, deberás aprender a utilizar los símbolos de los que hablábamos. Ryder Caroll propone algunos, pero tú puedes asignar a cada tarea un símbolo distinto, y crear cuantos necesites. En su web, el diseñador propone utilizar un punto para las tareas, un círculo para los eventos y un guión para las notas. Para completar la información, puedes utilizar una “x” para las tareas terminadas y un asterisco para las importantes. En cualquier caso, es una buena idea crear una leyenda que te ayude a recordar el significado de cada símbolo. En las primeras páginas del cuaderno, habrás de crear un índice: numera las hojas de tu libreta, y apunta en el índice el contenido numerado. Esto te permitirá ahorrar tiempo a la hora de encontrar la información que buscas en tu agenda. Es importante que vayas actualizando el índice a medida que avances en el uso de la libreta. El siguiente paso es crear un registro anual, un registro mensual y un registro diario. En este punto, y gracias al método tan flexible, puedes adaptar la agenda a tus preferencias y necesidades: apunta las tareas en listas y regístralas como te resulte más cómodo. ¿Por qué delegar la gestión de la agenda profesional? La agenda es,...

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SECRETARÍA: EL ESPACIO DE LOS SECRETOS

Publicado por el 25/05/2016 | Oficina de autor | 0 comentarios

SECRETARÍA: EL ESPACIO DE LOS SECRETOS

  Una secretaría virtual es un espacio tan delicado como lo es cualquier secretaria. La reserva, la confidencialidad, el secreto, la custodia y tratamiento adecuado y correcto de asuntos y personas deben ser sus características principales. Una secretaría debe ser un espacio abierto, favorecedor de la comunicación, del desempeño de tareas y la resolución de problemas, tanto de sus clientes externos como internos, aunque, por encima de todo, es un espacio exclusivo, de encuentro, de confidencialidad y ponderación, en el que se genera y maneja información sensible. Tenemos que ser muy conscientes de que nuestro despacho puede ser utilizado como una vía de acercamiento o escaparate. Para evitarlo, es necesario evidenciar, transmitir y hacer respetar su singularidad. Establecer mecanismos que eviten un goteo constante de consultas y visitas caprichosas, que interrumpen, dificultan o directamente impiden su normal actividad. La principal herramienta para impedir esas situaciones tan molestas somos nosotros mismos y nuestra capacidad de implantar, cumplir y hacer cumplir normas claras, sencillas y posibles, que deben ser respetadas por todos y siempre. Pueden ayudarnos en esta tarea la creación de pequeñas rutinas que, a modo de señales, informen, avisen u orienten. Algo tan sencillo, un código que utilizamos en nuestra vida diaria, como mantener la puerta del despacho principal ligeramente abierta y la luz apagada cuando no está ocupado, es una señal suficiente y fácil de entender, que debería ayudar bastante a controlar la oportunidad y el tráfico de gente. Lo mismo que en sentido inverso, cuando esa puerta esté cerrada. En oficina de autor nos gusta repetir que conocemos nuestro trabajo y nuestros asistentes tanto virtuales como presenciales, se rigen por un código riguroso y estricto altamente valorado por nuestros...

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En Oficina de autor sabemos cuál es nuestro trabajo. ¿Tú, sabes cuál es el tuyo?

Publicado por el 10/05/2016 | Oficina de autor | 0 comentarios

En Oficina de autor sabemos cuál es nuestro trabajo. ¿Tú, sabes cuál es el tuyo?

  La repuesta a esta pregunta es la clave para afrontar, resolver o, mejor aún, adelantase a situaciones difíciles – o muy difíciles – que surgen, más a menudo de lo deseable, tanto en el espacio de una secretaría, como con su entorno inmediato y con el exterior. Tiene que haber unas líneas muy claras y muy marcadas que delimiten, sin dar lugar a ninguna duda, las zonas de actuación: en qué consiste el trabajo de cada uno, qué se espera, hasta dónde se tiene, debe o se puede llegar y quién asume los riesgos y la responsabilidad. Esto, que parece tan fácil, no resulta en la práctica nada sencillo. Acotar, entender, hacer entender y respetar – o lo que es lo mismo, organizar – choca con tantos extremos distintos como personas y clientes haya en la empresa, incluido el superior a quien asistes. Y la primera línea a definir, y con la máxima precisión, es la relación con él. El ámbito de confidencialidad que va a compartir contigo y, fundamental, si eres o no eres su interlocutor. El “yo creía que”, respuesta demasiado frecuente por desgracia, es una muerte anunciada, un camino sin retorno, que evidencia una falta total de comunicación y organización, y debajo de la que se esconden la mayor parte de los errores irreparables. Cuando alguien te elige como su persona de confianza, hay que exigirle que respete con gran escrúpulo y constancia esa decisión y que la haga respetar también. Que te legitime y te respalde. Que valore los riesgos y las decisiones que te está pidiendo que tomes en su nombre. Que te nutra de la información suficiente, real y actualizada que redunde en tu autonomía y posibilite evitar situaciones no deseadas. Que precise su estrategia para que puedas hacerla tuya e ir en la misma dirección. Hoy sí, pero mañana no, no vale y no funciona jamás. Oficina de autor es un equipo de trabajo ordenado, estructurado, con una estrategia y una filosofía  bien transmitidas muy  claras de las que participamos todos y que aplicamos a nuestro trabajo con seguridad y convencimiento.  Nosotros sabemos muy bien cuál es nuestro...

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Y de puntualidad, ¿qué tal?

Publicado por el 27/04/2016 | Oficina de autor | 0 comentarios

Y  de puntualidad, ¿qué tal?

  En oficina de autor, damos mucha importancia a la fidelidad en el sentido de permanecer alineados alrededor de una misma filosofía y valores. Dentro de estos últimos, la puntualidad es las clave con un mayor peso específico en nuestro éxito. La Real Academia Española  define la puntualidad como “el cuidado y diligencia en llegar a un lugar a la hora convenida o en hacer una cosa a su debido tiempo”. El ser puntual habla a nuestro favor en cualquier ámbito en el que nos movamos, más aún en el laboral. Es un valor importante que aporta a nuestra imagen seriedad, rigor, garantía u orden. Valores nada desdeñables que hacen más atractiva y rica nuestra marca personal. EFECTOS DE LA PUNTULIDAD: qué evidencia de la persona • Un perfil eficaz • Que es organizada • Merecedora de confianza • Que tiene respeto por el tiempo de los demás • Que es rigurosas con su trabajo y sus compromisos • Que tiene palabra • Que es responsable y constante Por el contrario, la falta de puntualidad es un valor a la baja que puede echar por tierra el mejor de los currículos o el talento más sorprendente. Cuando la causa de la impuntualidad son la pereza o irresponsabilidad, ningún remedio conseguirá que lleguemos a tiempo y cualquier explicación sonará a excusa. Por el contrario, cuando hay voluntad de corregirse existen numerosas herramientas (agenda, alarmas, planes, evitar ladrones de tiempo, distractores, etc…) que pueden ayudarnos a conseguir nuestro principal objetivo: ni a menos cinco ni a y cinco, ¡en punto! Para #oficinadeautor, la puntualidad es un pilar que nos distingue y avala. Para nosotros, los días y las horas señaladas en el calendario son inamovibles. Si no vamos a poder cumplir, no hay...

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