Y de puntualidad, ¿qué tal?

Publicado por el 27/04/2016 | 2 comentarios


alarm-clock-1193291_960_720

 

En oficina de autor, damos mucha importancia a la fidelidad en el sentido de permanecer alineados alrededor de una misma filosofía y valores. Dentro de estos últimos, la puntualidad es las clave con un mayor peso específico en nuestro éxito.

La Real Academia Española  define la puntualidad como “el cuidado y diligencia en llegar a un lugar a la hora convenida o en hacer una cosa a su debido tiempo”.

El ser puntual habla a nuestro favor en cualquier ámbito en el que nos movamos, más aún en el laboral. Es un valor importante que aporta a nuestra imagen seriedad, rigor, garantía u orden. Valores nada desdeñables que hacen más atractiva y rica nuestra marca personal.

EFECTOS DE LA PUNTULIDAD: qué evidencia de la persona

• Un perfil eficaz
• Que es organizada
• Merecedora de confianza
• Que tiene respeto por el tiempo de los demás
• Que es rigurosas con su trabajo y sus compromisos
• Que tiene palabra
• Que es responsable y constante

Por el contrario, la falta de puntualidad es un valor a la baja que puede echar por tierra el mejor de los currículos o el talento más sorprendente.

Cuando la causa de la impuntualidad son la pereza o irresponsabilidad, ningún remedio conseguirá que lleguemos a tiempo y cualquier explicación sonará a excusa. Por el contrario, cuando hay voluntad de corregirse existen numerosas herramientas (agenda, alarmas, planes, evitar ladrones de tiempo, distractores, etc…) que pueden ayudarnos a conseguir nuestro principal objetivo: ni a menos cinco ni a y cinco, ¡en punto!

Para #oficinadeautor, la puntualidad es un pilar que nos distingue y avala. Para nosotros, los días y las horas señaladas en el calendario son inamovibles. Si no vamos a poder cumplir, no hay trato.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInGoogle+

2 Comments

  1. I love reading these articles because they’re short but infevmatiro.

    Post a Reply
    • ¡Muchísimas gracias! Así entendemos nosotros nuestro trabajo y este blog. Los artículos muy largos resultan poco efectivos.
      Gracias de nuevo por tu visita.

      Post a Reply

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>