En Oficina de autor sabemos cuál es nuestro trabajo. ¿Tú, sabes cuál es el tuyo?

Publicado por el 10/05/2016 | 2 comentarios


Untitled design (3)

 

La repuesta a esta pregunta es la clave para afrontar, resolver o, mejor aún, adelantase a situaciones difíciles – o muy difíciles – que surgen, más a menudo de lo deseable, tanto en el espacio de una secretaría, como con su entorno inmediato y con el exterior.

Tiene que haber unas líneas muy claras y muy marcadas que delimiten, sin dar lugar a ninguna duda, las zonas de actuación: en qué consiste el trabajo de cada uno, qué se espera, hasta dónde se tiene, debe o se puede llegar y quién asume los riesgos y la responsabilidad.

Esto, que parece tan fácil, no resulta en la práctica nada sencillo. Acotar, entender, hacer entender y respetar – o lo que es lo mismo, organizar – choca con tantos extremos distintos como personas y clientes haya en la empresa, incluido el superior a quien asistes.

Y la primera línea a definir, y con la máxima precisión, es la relación con él. El ámbito de confidencialidad que va a compartir contigo y, fundamental, si eres o no eres su interlocutor.

El “yo creía que”, respuesta demasiado frecuente por desgracia, es una muerte anunciada, un camino sin retorno, que evidencia una falta total de comunicación y organización, y debajo de la que se esconden la mayor parte de los errores irreparables.

Cuando alguien te elige como su persona de confianza, hay que exigirle que respete con gran escrúpulo y constancia esa decisión y que la haga respetar también. Que te legitime y te respalde. Que valore los riesgos y las decisiones que te está pidiendo que tomes en su nombre. Que te nutra de la información suficiente, real y actualizada que redunde en tu autonomía y posibilite evitar situaciones no deseadas. Que precise su estrategia para que puedas hacerla tuya e ir en la misma dirección.

Hoy sí, pero mañana no, no vale y no funciona jamás.

Oficina de autor es un equipo de trabajo ordenado, estructurado, con una estrategia y una filosofía  bien transmitidas muy  claras de las que participamos todos y que aplicamos a nuestro trabajo con seguridad y convencimiento.  Nosotros sabemos muy bien cuál es nuestro trabajo.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInGoogle+

2 Comments

  1. Thnkas for taking the time to post. It’s lifted the level of debate

    Post a Reply
    • Gracias a ti. Nos parece un problema que se da muy a menudo.

      Post a Reply

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>