Delegar en un asistente virtual es productivo

Publicado por el 10/03/2016 | 0 comentarios


matriz E.

En Oficina de autor conocemos muy bien cuál es nuestro trabajo: somos asistentes virtuales. Como tales, entendemos que la mejora de la productividad, la eficiencia y la eficacia son las razones principales por los que nuestros servicios de Secretaría Profesional, Atención Telefónica y Gestión y Organización son reclamados.

 

PRODUCTIVIDAD. EFICIENCIA. EFICACIA

La diferencia entre estos tres términos es clara, pero no siempre está clara.

• La eficacia consiste en alcanzar las metas establecidas en un plazo determinado.

• La eficiencia consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.

• La productividad siempre se ha entendido como relación entre lo producido y los medios empleados. Hoy en día, atiende a criterios de organización y estrategia.

 

GESTIÓN DE TU TIEMPO

La propia organización es fundamental para incrementar el rendimiento y con él nuestra satisfacción: trabajar muchas horas y no avanzar en nuestras tareas es muy frustrante.
En la actualidad hay muchas herramientas en la red para la organización del tiempo y tareas, pero hay una muy sencilla, fácil de usar, clara, práctica, que ayuda tomar decisiones, clasificar las tareas de forma cómoda, crear rutinas y así, ganar tiempo, lo que redundará en nuestra productividad y satisfacción.

 

MATRIZ DE EISENHOWER

Esta matriz se hizo popular gracias a  Stephen Covey y  su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Lo primero para utilizarla es tener muy claro la diferencia entre urgente e importante:

La urgencia viene establecida por los efectos que tendría el no hacer una tarea rápidamente: el riesgo que supondría y las consecuencias que traería no hacerla.

Lo importante es aquello que es vital para alcanzar nuestros objetivos, pero que se puede ir haciendo día a día.

 

A partir de aquí tenemos varias combinaciones:

• Si algo es importante y urgente: ¡HAZLO!
El no hacerlo puede paralizar la estrategia organizacional.

• Si algo es importante pero no urgente: ¡PLANIFÍCALO!
Se refiere a tareas que hay que hacer para conseguir objetivos, pero que se pueden ir haciendo poco a poco.

• Si algo es urgente pero no importante: ¡DELEGA!

En ese punto, la delegación,  es donde los servicios de oficina de autor pueden ayudarte, haciendo con la rapidez y la profesionalidad precisa las tareas (teléfono, agenda, visitas, correo electrónico, cartas, organización, gestiones) que te roban demasiado tiempo y energía y no te permiten atender el corazón de tu negocio.

• Si algo no es ni urgente ni importante: ¡POSPÓN!

Puedes incluso desechar estas tareas para siempre.

 

EN QUÉ TE AYUDARÁ ESTA MATRIZ

• Habituarte a distinguir entre lo urgente y lo importante
• A no interrumpir tu tarea por ladrones de tiempo
• A desechar tareas innecesarias
• A ser más productivo, eficaz y eficiente.

Los servicios que ofrece Oficina de autor te harán ganar en productividad, profesionalidad y distinción, además de ahorrarte tiempo, estrés y gastos fijos.

Delegar, es productivo.

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